Más civiles reciben entrenamiento militar

Radio noticias. En Cochabamba y Chuquisaca existen 300 personas que son entrenadas en los cuarteles, provienen de los ayllus, sindicatos y organizaciones sociales.

INSTRUCCIONmilitaramovsociales4

EN COCHABAMBA HAY 200 PERSONAS QUE SE CAPACITAN EN TACTICAS MILITARES



Cochabamba: El comandante de la VII División de Ejército, Gral. Herlán Ampuero, indicó que la instrucción militar de aquí en adelante será previa solicitud de las organizaciones sociales y los sindicatos.

Tenemos la orden del Comando General de Ejército para pasar instrucción con el personal de todas las clases sociales, ya estamos pasando instrucción desde el día lunes con los ciudadanos. Se está dando en la ciudad de Sucre como en Cochabamba, están en Policía Militar como en (Regimiento) Tumusla. Tenemos alrededor de 300 personas, vienen de los pueblos, especialmente de los ayllus’, aseveró.

Por su parte la oposición se mostró alarmada por este adiestramiento a civiles. Ninoska Lazarte, presidenta del Concejo Municipal, calificó el hecho como nefasto. ‘Cómo es posible, no se puede entrenar a civiles así por así. Yo voy a hablar con el comandante de la VII División a ver si es tan fácil que un grupo de estudiantes vaya a entrenarse con fusiles de verdad y aprender a disparar, me parece terrible, me parece increíble la visión del MAS; opositores con rifles de juguete son terroristas, pero masistas entrenando de esta manera son patriotas’. (Erbol)