Organizaciones sociales piden renuncia de Surco y cambio de Llorenti

Radio noticias. Califican al ministro de Gobierno de arrogante, soberbio y prepotente; Surco no representa a Caranavi ni al partido oficialista MAS, señalan.

surco-sacha

PIDEN RENUNCIA DE SURCO Y CAMBIO DEL MINISTRO DE GOBIERNO



Caranavi, La Paz: Organizaciones sociales de Caranavi en las últimas horas emitieron un pronunciamiento para que algunos ministros del presidente Evo Morales dejen su cargo, entre ellos Sacha Llorenti, igualmente el senador Fidel Surco debe presentar su renuncia a su curul, y la ratificación de su expulsión de las filas del MAS.

Según un documento de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi, Federación de Mujeres Colonizadoras, Asociación de Productores de la Hoja de Coca, Federación Provincial de Trabajadores Gremiales, Cental Única de Transportes, Federación de la micro empresas, y otras asociaciones afines al MAS piden que Fidel Surco Canasaca deje su curul por su actitud divisionista y acepte su expulsión de las filas del MAS en el Congreso realizado en Viacha y por haber sido sorprendido manejando un motorizado en estado etílico y por faltar a la verdad.

Afirman que Surco no representa a Caranavi ni al partido, por no ayudar al proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales, más al contrario, permanentemente daña este proceso que apoyamos en Caranavi, indica el manifiesto.

Por otra parte, exigen que el ministro Sacha Llorenti renuncie a su cargo y califican de arrogante, soberbio, prepotente y falta de visión política frente a las demandas de los distintos sectores.

Además, brindan apoyo incondicional a las organizaciones sociales movilizados en el departamento de Potosí que piden las atenciones regionales al gobierno, solicitan al Ministro Llorenti que busque una salida pacífica y que no cometa el error que cometió en Caranavi de meter bala a una población que pedía sus reivindicaciones, señala el documento. Lleva más de un centenar de firmas, que será remitido al propio presidente Evo Morales y otras instancias del gobierno. (Fides)