Oriente venció a Real Potosí y es puntero del Clausura

Oriente Petrolero subió a la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura tras ganar ayer a Real Potosí por 3-1 en Santa Cruz de la Sierra. El cuadro albiverde comparte el liderazgo del certamen liguero con Universitario, de Sucre y The Strongest, de La Paz, al sumar cuatro puntos en dos fechas disputadas. El cuadro local tuvo un mejor comienzo en el partido, presionó desde los primeros minutos y eso le permitió no sólo generar las primeras llegadas sobre el arco rival, sino también abrir el marcador a los 12’ por intermedio del delantero Alcides Peña, que definió muy bien una jugada en la que tuvieron participación los volantes ofensivos Jhasmany Campos y Joselito Vaca.



Después el cuadro cruceño disminuyó su ritmo y eso hizo que Real Potosí maneje más el balón, pero le faltó profundidad y eso evitó que tenga ocasiones para empatar el encuentro. Las cosas se le facilitaron a Oriente Petrolero por la expulsión del defensor central Edhemir Rodríguez, en consecuencia la gente del local volvió a atacar en mayor medida. A los 42’ minutos Oriente Petrolero aumentó cifras en el marcador gracias a un penal convertido por Jhasmany Campos, pena máxima cobrada por el árbitro Óscar Maldonado, debido a una falta cometida por el zaguero Diego Salvatierra a Alcides Peña. En la segunda etapa el cuadro potosino mejoró su rendimiento, pese a tener un jugador menos.

Supo estar firme en la defensa, que contó con simplemente tres jugadores, los cuales se abocaron a la marca porque los laterales no se proyectaron. En el mediocampo Miguel Loayza tuvo un buen desempeño en la generación de juego ofensivo, bien colaborado por el argentino Guillermo Chena; ambos jugadores no sólo complicaron al cuadro cruceño, sino que fueron los protagonistas del gol del descuento a los 68’ Chena cedió pase a Loayza, que eludió la marca del defensor central debutante Gustavo Caamaño y definió muy bien ante la salida del arquero Hugo Suárez.

Al estar a tiro de empate el técnico de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, decidió arriesgar un poco e hizo ingresar a un segundo delantero, Pastor Tórrez, aunque para no descompensarse sacó a un volante ofensivo, Chena. Si bien el cambio le permitió tener fuerza en el ataque, perdió potencia en el medio y eso hizo que Oriente Petrolero pase a dominar el encuentro.

En los últimos minutos el local supo controlar el partido y aseguró el triunfo al marcar su tercer gol a los 88’ con anotación de Alcides Peña, que se convirtió en la figura del encuentro. Victoria con sobresalto debido a que se confió cuando estaba dos a cero y no contó con la reacción del rival, de todos modos un resultado que deja conforme al técnico Gustavo Quinteros y motiva al equipo para ser protagonistas desde el comienzo del campeonato liguero.

Fue una desmostración der fútbol práctico por parte del equipo verdologada que demostró, además un fútbol atildado en base a individualidades que aportan lo suyo para el funcionamiento colectivo del equipo, que ahora se erige como uno de los líderes del certamen.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos