Paliza olímpica

La Sub-15 golea 9-0 a Haití y es semifinalista. La selección Sub-15 de fútbol obtuvo su segundo triunfo consecutivo.

Imagen

Una verdadera masacre, así fue el partido en el que la selección Sub-15 de fútbol de Bolivia apabulló a la Haití con un 9-0, en su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, consolidando su pase a la fase de semifinal y convirtiéndose en principal candidato a pelear por la medalla de oro.



A su ‘juego bonito’ del primer partido, ante Vanuatú (2-0), la Verde le agregó ayer un despliegue futbolístico con entrega, coraje y constancia, y se convirtió en una máquina de hacer goles en el estadio Jalan Besar.
Cristian Arano abrió el marcador (23’), tras una jugada colectiva.

En el 36 apareció el goleador y figura del equipo, Rodrigo Mejido — autor de cuatro de los nueve tantos—, que tras una gran jugada iniciada en los pies de Jorge Alpire puso el 2-0.  Con el toque corto y las jugadas de memoria, llegó el tercer tanto, esta vez a cargo de Romero Vaca (42’).

En la segunda parte se produjo la ‘lluvia’ de goles: al minuto Josué Gutrihé puso el 4-0 y cuando apenas terminaron de sacar de la media cancha los haitianos, un minuto más tarde llegó el segundo gol de Mejido, el quinto de Bolivia.

Con la goleada consolidada sólo restaba esperar cuántos goles más era capaz de hacer el conjunto verde. La media docena fue obra de Yasser Manzur a los 49 minutos.

En el 67’ reapareció la figura para aumentar su cuenta personal y la del equipo elevar a 7-0. La historia no acabó ahí, pues Alpire contribuyó anotando el octavo (70’). Antes de que sonara el pitazo final nuevamente Mejido arremetió y anotó su cuarto tanto personal (81’), el noveno y definitivo.

Bolivia (9): Pedro Galindo, Álvaro Paz (17’ Yasser Manzur), Macallister Amutary, Gustavo Tórrez, Romero Vaca (50’ Luis Banegas), Osvaldo Daza, Jhamil Bejarano, Cristian Arano, Jorge Alpire, Rodrigo Mejido y Josué Gutrhié (50’ Noel Rodríguez). DT: Douglas Cuenca.

Haití (0): Jeff Petit, Daniel Gedeon, Sindy Louissaint, Jonathan Momplaisir, Wiliam Barthelemi, Jean Paraison, Robert Surpris, Sandro Saint, Bertrand Vilgrain (45’ Jean Bonheur), Sandino Saint (45’ Junior Bonheur) y Pierre Samedi (66’ Carlos Gluce). DT: Sonche Pierre.

Los datos
Van 11 goles

La selección boliviana es la más goleadora del certamen. Hizo dos en su primer partido y nueve en el segundo.
Resultados
En el otro grupo, Singapur derrotó a Simbawe 3-0 y Montenegro también superó a la representación africana, aunque sólo por 2-1.

Rodrigo Mejido. ‘Estamos para ganar grandes cosas’
Me sentía muy seguro y sabía que podía marcar goles, pero nunca pasó por mi cabeza que terminaría así el partido. Si bien nos costó llegar con claridad en los primeros minutos, después del tercer gol se abrieron las líneas del rival y nos dio la posibilidad de convertir. Yo vengo trabajando con el equipo desde el año pasado y creo que estamos para ganar grandes cosas.

Douglas Cuenca. ‘Siempre jugamos para adelante’
Empezamos presionando desde el primer minuto, pero el rival se paró bien, sin embargo nuestra virtud fue que nunca bajamos los brazos, siempre presionamos y jugamos para adelante, recuperando el balón en media cancha para poder seguir presionando. Se dio este resultado por el esfuerzo de los chicos, por el trabajo que se hizo. Todos nos lo merecemos.
Frente a Montenegro o Singapur

Montenegro, representante de Europa, o el seleccionado anfitrión Singapur (que juega el certamen por Asia), será el rival de Bolivia en la ronda semifinal del torneo de fútbol Sub-15 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ambas selecciones lideran —con tres puntos— el grupo D de la competición, después de derrotar a Zimbawe (África), que al cabo de las primeras dos fechas quedó eliminada.

Singapur venció en su primer partido al conjunto africano por 3-0 y por gol diferencia está primera en la llave; Montenegro, en cambio, superó ayer a Zimbawe 2-1. En la última fecha de la etapa preliminar jugarán Singapur vs. Montenegro, de donde emergerá el rival de Bolivia en el paso previo a la finalísima de estos primeros juegos.

La Verde ganó el grupo C, con seis unidades luego de dos victorias, por lo que se enfrentará a la que acabe segunda en la otra serie. El partido restante entre Haití y Vanuatú se jugará sólo por cumplir, pues ambas fueron eliminadas por el seleccionado boliviano.

Los partidos semifinales de la rama masculina están programados para el sábado 21 y los finales para el miércoles 25. Los grupos A y B del fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud corresponden a la rama femenina, donde por Sudamérica participa la selección de Chile.

Fuente: La Razón