Potosí instala huelga de hambre en Sucre

Noticias. Delegación potosina se declaró en huelga de hambre en el mismo recinto donde se pretende instalar el diálogo con el Gobierno. Ataques verbales entre potosinos y ministros y acusaciones mutuas.

CELESTINOCONDORIinstalahuelgensucre2

DELEGACION POTOSINA SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE A LA ESPERA DE EVO MORALES



Sucre: La delegación de representantes del departamento de Potosí se declaró la noche de este jueves en huelga de hambre en el recinto donde se intenta instalar la mesa de diálogo con el Gobierno en demanda de la presencia del presidente Evo Morales.

La medida fue asumida apenas se intentó instalar el diálogo en la ciudad de Sucre, a cuya cita asisten también representantes de Oruro y los ministros de Autonomía, Carlos Romero; de la Presidencia, Oscar Coca; y de Minería, José Pimentel.

“Vamos a esperar al presidente Evo Morales en este mismo recinto (Gobernación de Chuquisaca) declarándonos en huelga de hambre”, manifestó el presidente del Comité Cívico Potosinista Celestino Condori.

El cívico acusó a los ministros de no tener la voluntad para atender las seis demandas de Potosí que desde hace dos semanas se encuentra en un paro indefinido con bloqueo de caminos y piquetes de huelga de hambre.

“Da pena que no haya ganas de los tres ministros que están presentes en mi frente para trabajar, el pueblo potosino está pidiendo resultados”, aseveró.

El ministro Oscar Coca respondió que se debe dialogar para solucionar las demandas regionales de los potosinos y el problema limítrofe que tienen con Oruro, sin acudir a adjetivos calificativos.

En la misma línea, su colega de Autonomía, Carlos Romero, quien cuestionó al dirigente Condori por haber iniciado el encuentro con un debate político. “Aquí no hay ministros mentirosos, no hay ministros de la derecha, no somos sus enemigos, no les engañamos, somos servidores públicos con solvencia moral. El presidente Morales ha estado y estará en Potosí, además les ha esperado en La Paz cuatro días”, exclamó Romero. (Erbol)