Se filtra identidad de autores de asesinato de policías en Uncía, piden que Fiscalía realice detenciones

Radio noticias. Hace más de 20 días que se conoció identidad de los autores, defensa teme que los presuntos autores de la muerte de los efectivos policiales se den a la fuga.

JOHNNYCASTELUalertasobreriesgodefugauncia

SE ASEGURA QUE SE HA LOGRADO IDENTIFICAR A VARIAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS LINCHAMIENTOS EN UNCIA, PIDEN QUE FISCALIA REALICE DETENCIONES



No entendemos por qué no ingresan al lugar, no lo entendemos’, dijo el abogado Johnny Castelú.

La defensa y los familiares de los policías que fueron linchados en Uncía, Potosí, pide que la Policía ingrese a la zona para ejecutar los mandamientos de aprehensión contra los 6 presuntos asesinos que hubieran sido identificados por la investigaciones.

Según Castelú hace más de 20 días se contaba con la identificación de los autores de los efectivos policiales por lo que la Fiscalía potosina procedió a su convocatoria para que presten declaraciones informativas. Sin embargo, los sindicados no se presentaron ante el fiscal, razón por la cual la autoridad emitió los correspondientes mandamientos de aprehensión.

La verdad en este caso es que los nombres y las identidades de varias personas que habrían participado en el asesinato de los 4 policías ya se tenían hace unos 20 días o más. Se ha hecho un convenio para no entorpecer las investigaciones, y nosotros hemos sido muy respetuosos de esos acuerdos. Para que se ejecuten los mandamientos de aprehensión en contra de estas personas hemos acordado que se iban a realizar los operativos un día festivo que ellos tienen, el mismo que ya ha pasado’, señaló.

La defensa teme que los presuntos autores de la muerte de los efectivos policiales se den a la fuga, ya que en las últimas horas se filtró la información sobre la identidad de los presuntos asesinos.

Nos alarma porque se están enterando por otros medios y seguramente se van a dar a la fuga’, agregó Castelú. (Fides)