Senador Surco solicita licencia para defenderse ante Ministerio Público

«Quieren hacerme pasar como un payaso y eso no lo voy a permitir, me defenderé con las pruebas», dice Surco. Su licencia durará entre 15 a 20 días hasta que la Fiscalía de Tránsito concluya la investigación.

image

 Senador Fidel Surco, en conferencia de prensa sobre su caso de estado de ebriedad, ayer



    La Paz, 4 ago (ABI).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS); Fidel Surco, solicitó el miércoles licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para asumir defensa en la investigación iniciada en su contra por el Ministerio Público.

    Surco dijo que presentó la respectiva solicitud ante la Secretaría de la Cámara de Senadores y que la licencia durará entre 15 a 20 días hasta que la Fiscalía del Organismo Operativo de Tránsito concluya la investigación.

    «No voy a evadir la investigación y me someteré a la misma como un ciudadano común sujeto a los mandatos de la Constitución Política del Estado», dijo.

    «Voy a ser investigado como cualquier persona, una vez que fui imputado por lo sucedido el pasado lunes», agregó.

    Reiteró que en ese hecho, cuando se produjo la colisión del vehículo en el que se encontraba con otro, no estuve el mando del mismo, «lo que probaré ante el Ministerio Público», dijo.

    Emplazó igualmente al fiscal que lleva adelante la investigación a probar los indicios que tiene con la recopilación de las pruebas y declaraciones de testigos.

    «A cualquier persona le puede pasar, fui visto en estado de ebriedad, pero yo no conducía el vehículo», ratificó.

   Surco dijo que la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, puede investigar para establecer que el vehículo no era de propiedad de la Asamblea Legislativa, sino de una persona privada.

    «Quieren hacerme pasar como un payaso y eso no lo voy a permitir, me defenderé con las pruebas necesarias», dijo el senador.

    La decisión de Surco se produce después de que el vicepresidente Alvaro García Linera dijo el martes que «en el partido de Gobierno no existe ningún tipo de privilegios, por lo que la persona que ha cometido errores debe asumir su responsabilidad sobre los mismos».

    «Ante la Ley todos somos iguales y debemos responder ante la misma, si es que somos imputados por alguna irregularidad o error», señaló García Linera.