Temen más enfrentamientos en Caranavi


El tercer hombre de la Federación de Colonizadores de Caranavi, Luis Achu Chambilla, denunció ayer que gente de Alto Beni, compró el día sábado por la noche dinamita, “de acuerdo a versiones de dueños de comercios”.

image

Protestas en Caranavi, en mayo.



“No sé con qué intenciones, por eso estamos llamando a la calma porque no pueden haber más enfrentamientos como el 6 y 7 de mayo”, aseguró el dirigente.

Achu advirtió que la gente que se aprovisionó de dinamita pertenecería a la federación de productores de Alto Beni y estaría ligada al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco, según relató a radio Panamericana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente dijo también que la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca), decidió crear el Concejo de Federaciones de Caranavi, conformado por nueve federaciones cuya primera tarea será pedir una audiencia con el presidente Evo Morales para explicarle sobre todo lo que sucede en Caranavi.

En este sentido, Achu señaló que hoy llegará a La Paz una comisión para solicitar ese encuentro y pedir la conclusión de las investigaciones sobre los hechos de mayo en Caranavi, donde al menos dos personas fallecieron, otras 20 resultaron heridas y otras 50 fueron detenidas.

Aseguró, además, su presencia en La Paz para declarar ante la Fiscalía por esos hechos. “Si tenemos que ir a la cárcel por defender la verdad, iremos”, afirmó. La Razón