Trasladan sorpresivamente al alemán Schmidt a La Paz

dirk La Policía trasladó al ciudadano alemán Dirk Schmidt a la sede de Gobierno para que preste su declaración en la Fiscalía. El extranjero, que estaba recluido en la cárcel de Santa Cruz, está acusado de usurpación de funciones.

Schmidt, llegó cerca de las 9:00 al aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo comercial de una compañía aérea proveniente de la capital cruceña. El alemán llegó bajo un fuerte resguardo policial y fue conducido en una vagoneta con vidrios polarizados directamente hasta la Fiscalía. En ese lugar, un grupo de policías apostados en la puerta custodiaron su ingreso. Se prevé que tras sus declaraciones Schmidt sea recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Adhemar Suárez, abogado defensor de la familia del alemán, responsabilizó al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de asumir esas acciones violando la jurisdiccional de la justicia.



"Quiero hacer una denuncia pública y responsabilizar exclusivamente al Ministerio de Gobierno a cargo del señor Sacha Llorenti por este traslado ilegal que vulnera todas las normas del debido proceso, legalidad y concepto de justicia", dijo.

El 9 de julio pasado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz detuvo al alemán Dirk Schmidt, en posesión de una cantidad de armas y municiones. El ministro Llorenti lo acusa de usurpación de funciones.

Por su parte, la esposa de Schmidt y ex concejal del municipio de Porongo, Karina Flores, junto al abogado Suárez, mostró un memorando que vinculaba laboralmente a su marido con el Ministerio de Gobierno. Esta revelación destapó una división en el partido de Gobierno, ya que el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico confirmó su vinculación del extranjero en esferas del Gobierno.

El Deber – Santa Cruz