Y gana el «protegido»

image

Fidel Surco volvió, como era previsible, a paso de vencedor a la Asamblea Legislativa. Su pedido de licencia no fue más que un burdo “bluff” para salir momentáneamente del paso y mostrar, así sea en apariencia, que se sometería a la justicia por su última fechoría cuando se lo vio más chupado que pepa de mango tras chocar el vehículo que conducía y poner cara de “yo no fui”.

Ya lo dijimos. Nadie esperaba que Surco reciba una sanción por mínima que sea, o al menos una condena moral de sus pares masistas. Evo Morales que frecuentemente habla de ética, en este caso se quedó muy calladito y no hizo tanto aspaviento como ocurrió con Félix Patzi a cuyos pedidos de perdón puso orejas de pescado.



Es que tiene motivos políticos para ello que fueron dados a conocer por el propio Surco quien indicó que en adelante se dedicará a frenar las movilizaciones sociales que de acuerdo a la evaluación que ha realizado el gobierno, son inminentes. Es previsible que al “intercultural” Fidel no le faltará pega.

Premio a la ingenuidad

imageLa exministra de Salud, Sonia Polo, dijo que sus asesores le hicieron meter la pata y la sorprendieron en su buena fe haciéndole firmar el contrato de ampliación con Lotex por 20 años más. Ahora resulta que no firmó nada y que toda la culpa es de la Prefectura paceña. Es más, parece que esa su candidez le permitirá candidatear a la alcaldía sucrense. Por lo visto entre masistas es muy fácil pasar de acusados a candidatos. Todo depende de las necesidades políticas.

Escarmentar a los potosinos

imageCésar Navarro es el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales. Ese es el premio consuelo que le dieron luego de perder en las elecciones municipales en su natal Potosí. Como todo mal perdedor, ahora está dispuesto cobrar venganza de la derrota que le propinaron y ha sido encargado de buscar cualquier pretexto para enjuiciar a quienes promovieron las movilizaciones en ese departamento. Ya ha prometido que no se salvarán ni el prefecto ni los asambleístas del MAS que hicieron una huelga de hambre pidiendo atención a las demandas de su región. Es claro que Evo está dispuesto a escarmentar a los respondones y borrar todo atisbo de disidencia.