Denuncian infiltración de Inteligencia del Ejército en la Alcaldía de La Paz


La Inteligencia del Ejército se infiltró en la Alcaldía de La Paz con el fin de desprestigiar la gestión del alcalde Revilla, denunció el director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz. image

La Paz, 10 Sep (Erbol).- La Inteligencia del Ejército boliviano se infiltró en la Alcaldía de La Paz con el fin de desprestigiar o afectar la gestión del alcalde paceño Luis Revilla, quien ahora es opositor del gobierno del presidente Evo Morales, denunció este viernes el director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz.



Según el funcionario, los tres falsos gendarmes (conocidos de manera popular como frutillitas) de la guardia municipal de La Paz, que han sido detenidos el pasado martes en el centro paceño, habían sido en realidad oficiales del Servicio de Inteligencia del Ejército.

Indicó que los tres oficiales, un mayor y dos tenientes, tenían la intención de extorsionar a los gremiales de los diferentes sectores y que por eso se infiltraron en la Alcaldía haciéndose pasar por gendarmes a fin de desestabilizar la gestión de Revilla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora queremos que “se haga una aclaración, una respuesta y una explicación muy precisa sobre este tema, aquí hay un hecho flagrante, han sido detenidos infragante con documentación falsificada y uniforme falso miembros de la Inteligencia del Ejército”, aseveró.

Indicó que pese a que estos tres miembros de Inteligencia fueron detenidos, misteriosamente uno de ellos, el supuesto mayor de Ejército, desapareció de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde fueron traslados luego de ser sorprendidos disfrazados de gendarmes.

Acotó que posteriormente una instrucción superior también hizo que los restantes dos detenidos sean liberados prácticamente de manera inmediata.

Insistió que estos hechos evidencian la intención del gobierno nacional, que querría desprestigiar la gestión del alcalde Revilla a toda costa. En la víspera, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, acusó de una serie de irregularidades a la autoridad primera autoridad municipal.