Diputada denuncia sobreprecio de $us 14 millones en Evoavión


Norma Piérola asegura que al avión de Evo cuesta $us 24,5 millones y no 38,7. Un “grave hecho de corrupción del actual Gobierno”, dice la asambleísta.

image

El avión presidencial en el Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba (foto Los Tiempos)



La Razón

Piérola dice que hay un sobreprecio en el Falcon

Apoyado en un catálogo de la revista Dalas Jet International, la diputada Norma Piérola denunció que el Gobierno adquirió con un sobreprecio de 14,2 millones de dólares el avión presidencial. Su costo real, dijo, asciende a 24,5 millones, pero se lo adquirió en 38,7 millones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos emplazando al Ministerio de la Presidencia, de Finanzas, Transparencia y a  los que participaron en la firma del decreto supremo para la compra del avión a que expliquen dónde quedan 14 millones de dólares”, cuestionó.

El oficialista y presidente de la Comisión de Hacienda de Diputados, Marcelo Elio, desafió a Piérola a presentar la denuncia ante la Fiscalía. El contralor Gabriel Herbas informó el 24 de agosto que se instruyó auditar la compra del avión Falcon, construido para el club Manchester United.

Diputada denuncia sobreprecio de $us 14 millones en Evoavión

La Prensa

Norma Piérola, diputada opositora de Convergencia Nacional, denunció ayer que el Ejecutivo compró el avión presidencial de fabricación francesa con un sobreprecio de 14 millones de dólares, constituyéndose un “grave hecho de corrupción del actual Gobierno”.

Según ANF, informó que por los datos recogidos de la empresa francesa dedicada a la fabricación de aeronaves, el modelo Dassault Falcon 900Ex Easy cuesta unos 24 millones de dólares, en cambio el Gobierno lo sobrevaloró en 38,7 millones de dólares. “Lo que estamos exigiendo al Ministro de la Presidencia es que explique adónde fueron esos 14 millones de dólares. Tenemos conocimiento que este avión es de segunda mano, ni siquiera es nuevo, Evo Morales no puede darse el lujo de un jeque y le pedimos que devuelva el avión”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Económica de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), aseguró que “no existe sobreprecio” y justificó que la aeronave puede operar en difíciles condiciones climáticas y que fue adecuada para la seguridad de un Mandatario.

El contralor Gabriel Herbas (MAS) informó sobre una auditoría especial al proceso de compra del avión presidencial.