EEUU: Cada vez más cerca la legalización de los estudiantes indocumentados


Tras años de parálisis y pugnas partidistas sobre una reforma migratoria, los demócratas del Senado dieron hoy un rayito de luz a miles de jóvenes indocumentados con la inclusión del "Dream Act" en una medida de defensa que se presentará la próxima semana.



El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció hoy la inclusión del "Dream Act" como una enmienda al proyecto de ley, que desde ya afronta la oposición republicana. No se trata de un beneficio político para los demócratas -que tienen difícil su reelección en los comicios del próximo 2 de noviembre- sino de un asunto de "justicia" para los jóvenes que llevan años esperando la legalización, explicó Reid.

La prueba de fuego, sin embargo, vendrá cuando el Senado comience a debatir la medida de gastos de defensa y los republicanos, liderados por Mitch McConnell, ya dejaron claro que les preocupa la inclusión de asuntos ajenos a la defensa del país. En un año electoral en el que la reforma se presenta como un asunto "radiactivo" para ambos partidos, el "Dream Act" al menos arrancaría un debate sobre una solución consensuada al problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos