Radio noticias. Félix González considera que exista una pugna de poder en la Gobernación de Potosí.
POR SEGUNDA VEZ EL GOBERNADOR POTOSINO ACUSA A INFILTRADOS MILITANTES DEL MAS DE INTENTAR DESESTABILIZAR SU GOBIERNO
Potosí: Félix González acusa a pequeños grupos radicales encaramados en organizaciones que intentan desestabilizar su gobierno. Los sucesos acaecidos en el último Congreso departamental de los campesinos en Uyuni, el pasado fin de semana, donde la autoridad fue víctima de amagues de enfrentamientos muestra que existan personas que quieren que deje el cargo, dijo.
‘Grupos que tienen otro tipo de interés de la posición de compañeros del sudoeste potosino, no de todos, de algunos, es que ellos han decidido no apoyar al gobernador, eso será una determinación de ellos, sin embargo hay el apoyo de las otras tres federaciones y vamos a trabajar con ellos en forma coordinada, de cerca’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estas personas estarían encaramadas tanto en el oficialismo como en la oposición, González dijo no teme dejar el cargo.
‘Hay otros que dicen que están infiltrados los neoliberales, y hay otros que manifiestan que hay una pelea por el poder dentro, al interior, del Instrumento, luego de un análisis podemos decir cuáles son los intereses reales. Parece que luchar contra la corrupción no les convence a muchos’, acotó. (Erbol)
PRESIDENTE DEL ESTADO DENUNCIA INFILTRADOS EN SU GOBIERNO, ES GENTE DEL MSM, ASEGURO
El presidente Evo Morales reconoció que existen infiltrados en el aparato estatal, sospechamos de algunos técnicos que ponen trabas a la ejecución de proyectos en el país, aseguró haciendo referencia a militantes del MSM.
También dijo que hay algunos dirigentes que no se sienten parte del Conalcam, por lo tanto son infiltrados, indicó.
‘Diría algunos técnicos que todavía se sienten como funcionarios públicos y no servidores públicos, he llegado a esa conclusión porque cuando uno quiere servir al pueblo pues no hay horarios de trabajo, yo no sé si es explotación, pueden acusarme de explotación, pero cuando se encariña, se enamora, de su trabajo, trabaja y trabaja, yo a eso digo que es servidor del pueblo’, manifestó.
A estas declaraciones el diputado del MSM, Fabián Yaksic, respondió. ‘El último funcionario que estuvo trabajando en el Gobierno hasta el año pasado fue mi persona como viceministro de Descentralización, dejé mi cargo en enero de ese año, y desde esa fecha sin duda que no hay un solo funcionario en el nivel central del estado que estuviera trabajando por ser militante del MSM. Llama la atención que estuvieran buscando infiltrados en la gestión pública’, indicó. (Fides)