Radio noticias. Censuró el accionar de algunos dirigentes quienes en lugar de apoyar el cambio se dedican a presionar con métodos del pasado, señaló.
EVO DICE QUE LOS INFILTRADOS EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SON LOS QUE LE PROVOCAN PROBLEMAS
‘No se trata respaldo, tiene que asumir su responsabilidad de defender. Yo no estoy buscando respaldo, es su obligación la defensa de este proceso’
De esta manera el presidente del Estado Evo Morales se refirió a las organizaciones originarias de campesinos quienes deben, como obligación, respaldar el proceso de cambio que lleva adelante el gobierno, según dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales, censurando el accionar de algunos dirigentes quienes en lugar de apoyar el cambio, indicó que éstos se dedican a presionar con métodos del pasado supuestos requerimientos a favor personal y no de grupo, como acontece con algunos dirigentes identificados con la gestión del ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, dijo el presidente Morales, a quienes volvió a calificar de infiltrados.
‘Que la mayoría de los dirigentes se dan cuenta, aquí primero es la patria, primero es el pueblo boliviano, después las reivindicaciones sectoriales, ahora, cuando hay infiltrados ex sub prefectos de los anteriores prefectos de la derecha, eso ya tiene un interés personal, ni siquiera un interés sectorial, esos son algunas dificultades de la dirigencia, ni de los compañeros de base’
Estos ex funcionarios del ex Prefecto Paredes tienen la costumbre de utilizar viejas prácticas de los gobiernos dictatoriales que fueron mejoradas en los gobiernos neoliberales del reciente pasado afirmó, remarcando que las infiltraciones en las organizaciones sociales son profundas, por lo que no pueden asumir responsabilidades con el país, dijo Morales.
‘Habían ex Subprefectos de Pepe Lucho, entonces ¿qué puedes pensar? Son infiltraciones profundas que tienen algunas fuerzas sociales’ (Erbol)