El presidente Evo Morales mostró su molestia por la tortura que sufrió un soldado que prestaba su servicio militar el año 2009 en el regimiento Rangers, acantonado en el municipio de Challapata, Oruro, y anunció que los militares que cometieron el abuso contra el joven serán enviados a la justicia ordinaria y tendrán una dura sanción.
El mandatario agradeció a los medios de comunicación que difundieron esta noticia, que fue facilitada por otro conscripto que registró el hecho en su teléfono celular y dijo que ya comenzó una investigación oficial para dar con los autores de este hecho al que calificó como tortura.
“Esto es grave contra los soldados, ya empezamos la investigación. Al oficial, sargentos, que sometieron a la tortura a los soldados serán sancionados en la justicia ordinaria. Gracias a medios de comunicación que publicaron estoy informado, habrá una dura sanción para los que torturaron a soldado en el regimiento Ranger de Challapata”, dijo en conferencia de prensa que brindó en Palacio Quemado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Relacionado: Militares bolivianos torturan a un soldado
Noticias de TV: Unitel.