Gobierno ratifica que Evo puede ir por un tercer mandato el 2014


El Gobierno anunció este martes en La Paz que el Presidente Evo Morales se podrá postular sin ningún obstáculo a un tercer período presidencial en 2014, tal como lo anunció ayer el propio mandatario en los Estados Unidos.



Según el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez su primer Gobierno no cuenta porqué fue parte del final de lo que fue la República, por lo que al tener sólo un mandato (en el Estado Plurinacional) no existe ninguna traba legal para que el jefe de Estado opte por una nueva reelección.

“La decisión está claramente en que deberás ser el pueblo el que favorezca con su apoyo, con su voto, la posibilidad de continuidad a las autoridades que están o que quieran plantearse a una única reelección permitida por la Constitución Política del Estado”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El acuerdo político es la Constitución, es el pacto político de todos los bolivianos y ese pacto político ha sido refrendado por el soberano a través de su voto aprobando la Constitución” explicó Chávez.

Noticias de TV: Red Uno.

Ayuda Videos