Hermana de tenista Nadal despierta curiosidad internacional


Su discrección y humildad le han convertido en un héroe, y el misterio que envuelve su vida privada ha generado la curiosidad del mundo entero.

maribel-nadal

¿Quién es esa chica?, Novia a la sombra… Son sólo algunas de las frases que dedica la prensa norteamericana a Xisca Perelló, la discreta novia de Rafa Nadal y que ha despertado la curiosidad de medios como The New York Times, Daily Mail o Worldpress. Hasta Youtube se ha lanzado a la búsqueda de mujer que ocupa el corazón de nuestro campeonísimo tenista y que le acompaña siempre que puede a los torneos, eso sí, siempre en un modesto segundo plano. En España es por todos conocida, aunque cuesta Dios y ayuda, que se dice, encontrar noticias suyas y cualquiera de sus fotos vale su precio en oro.



El caso es que ahora ha dado el salto a la prensa internacional, que ha comenzado a interesarse por ella, entre otras cosas, por su sencillez y, claro está, por ser la novia del número uno del tenis mundial. Sencilla, trabajadora, buena estudiante, amiga de sus amigos y licenciada este pasado mes de junio en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Baleares, ha sido definida como el gran talismán del tenista y también su principal apoyo en los momentos más difíciles, sobre todo en 2009, cuando sufrió una lesión de rodilla y vivió un momento personal difícil por la separación de sus padres.

Eso sí, lo ha hecho siempre en segundo plano. De hecho, era muy normal verla cogiendo el Metro de Palma para ir a la facultad cada mañana. Durante el curso escolar tenía un piso alquilado con otros jóvenes cerca del campus, de manera que no tuviera que realizar a diario el trayecto desde Manacor. Este verano Xisca fue fotografiada disfrutando de unas mini vacaciones junto a su chico, algo que, según el tío y entrenador de tenista, Toni Nadal, no es del todo de su agrado porque si algo intentan tanto ella como él es llevar una vida tranquila alejados de los flashes. De hecho, nunca ha concedido ninguna entrevisa. No habla con los medios, aunque nunca se le ha visto un mal gesto hacia los fotógrafos o cámaras de televisión. Lo que tampoco pudo evitar muy a su pesar fue que la prensa se enterara y fotografiaran el día de su graduación, el pasado 21 de agosto, un día donde el gran ausente fue, por motivos profesionales, su famoso y admirado novio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Xisca, que además de su prudencia y discreción la prensa destaca su particular belleza morena, es la única hija de un constructor y una funcionaria local. Aunque le gusta ir a la moda, no destaca por llevar grandes marcas y prefiere seguir las tendencias de moda con firmas low cost. En verano, como cualquier chica de 22 años, no es raro encontrársela comprando el pan en chanclas, algo en lo que se parece, y mucho, a Rafa, quien siempre se ha destacado por su enorme humildad. La joven, que ha sido definida como "la novia oculta de Nadal", es pareja del Rafa desde hace cinco años, aunque se conocen desde que tenían catorce años ya que Xisca era amiga de Isabel, la única hermana del tenista.

Y precisamente ella, la rubia hermana del tenista a la que se conoce en ambientes más familiares como Maribel es otra de las estrellas en ascenso que está captando la curiosidad de los fotógrafos. Como Xisca, poco se sabía de ella antes de acudir a apoyar a su hermano en el único Grand Slam que le faltaba en su palmarés y se ha convertido en la sensación del momento. El parecido con Rafa es innegable, aunque si su hermano destaca por ser más moreno, Maribel ha adoptado de su madre el pelo rubio, además de un estilo similar a la hora de vestir. El caso es que la rubia y la morena de Nadal se han convertido en cuestión de días en las chicas más buscadas de la prensa internacional.

Fuente: El Semanal