El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reiterado que "no abandonará la lucha" para conseguir la reforma migratoria, en un discurso a la comunidad hispana. En una alocución ante la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) para celebrar el comienzo del mes de la Herencia Hispana, el mandatario ha reconocido que hasta el momento no se ha materializado la reforma, una de sus promesas electorales.
Y ha asegurado que "si apelamos a las esperanzas del pueblo estadounidense en lugar de sus miedos, lo conseguiremos", ha afirmado el presidente estadounidense, en el primer discurso en el que alude directamente a la reforma migratoria desde el que pronunció, específicamente sobre el asunto, el pasado 1 de julio. "Necesitamos una política migratoria que funcione; una política que resuelva las necesidades de las familias y las empresas al tiempo que honramos nuestra tradición de país de emigrantes y país de leyes".
Obama ha admitido que políticamente no será una tarea fácil pero ha afirmado que "no me presenté a presidente para hacer lo fácil… y cuando creo que algo es lo correcto, creo que incluso mis críticos admiten que soy bastante persistente". Ha expreado asimismo su apoyo a una iniciativa, conocida como ‘Dream Act’, para abrir un camino a la ciudadanía a los jóvenes que entraron como inmigrantes ilegales siendo niños. Esta medida se ha incluido en un proyecto de ley de Defensa y el Congreso la verá a partir de la semana próxima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: CNN.