Es conocida la versión de aquella mujer a la que el marido golpea sin clemencia por cualquier motivo pero ésta se niega se abandonarlo llegando a alegar que si la golpea es porque la quiere. Pareciera que entre el MAS y el MSM se ha establecido una relación de este tipo.
(Juan del Granado y Evo Morales inaugurando obras del Bicentenario paceño)
Los “sin miedo” y su jefe fueron insultados hasta decir basta por los masistas que en el último tiempo han pasado de las palabras a los hechos y están dispuestos a hacer pelota al alcalde paceño, Luis Revilla. Sin embargo, Juan del Granado, como la mujer golpeada, se aguanta todo calladito y se niega a romper esta tormentosa relación. En círculos masistas se dice que tienen todos los elementos para sacarlo del medio pero que prefieren recuperarlo no como aliado sino como subordinado, que es el lugar que le corresponde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo pescaron en curva
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado es Fidel Surco pero está visto que del tema conoce tanto como de física cuántica. Cuando un grupo de periodistas, con evidente mala intención, le preguntó su criterio respecto a la denuncia sobre la desviación del río Mauri, respondió, con una candidez que no tiene para otros asuntos que pediría un informe a la Cancillería sobre la “situación geográfica y desde donde son los hitos del río Mauri”.
Por la cara que puso no tenía ni la más mínima idea de lo que preguntaban los impertinentes periodistas que cada vez le ponen en evidencia. Es muy comprensible. Claramente el senador Surco tiene formas más amenas y divertidas de pasar el tiempo que estarse ocupando de temas nimios.
Un fiscal muy sacrificado
Cualquiera diría que el fiscal gubernamental, Marcelo Sosa está tomando muy en serio sus funciones y que junto a un numeroso grupo de colegas, ha decidido sacrificarse y realizar una larga gira que lo llevará a visitar varias ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, dizque para continuar las investigaciones sobre el caso Rozsa.
De acuerdo a la versión oficial, el insobornable e incorruptible fiscal visitará empresas de comunicaciones como Hotmail y Gmail, en las ciudades de Miami y Washington (EE.UU.) “para revisar los correos electrónicos enviados por Rozsa”. Con idéntico propósito visitará la ciudad canadiense de Vancouver, donde se reunirá con los ejecutivos de la compañía Hotmail. De ahí dará el salto hasta México (Distrito Federal), donde se encuentran las instalaciones de Yahoo.
Hay que destacar el espíritu de sacrificio del fiscal que prefiere ir personalmente a todos esos lugares y no hace como otros negligentes que seguramente se limitarían a pedir un informe por escrito o, peor aún, contactarse únicamente con las filiales de estas empresas en Bolivia.