Radio noticias. Julio Ortiz Linares señala, ‘quien les habla es un hombre dedicado a la cultura, un hombre dedicado a la investigación, tiene varios libros escritos, tiene una vida impoluta y una trayectoria en la judicatura límpida como el agua’.
Sucre: El presidente de la Corte Suprema, Julio Ortiz Linares, luego de varias horas de espera de los medios de prensa, ofreció una conferencia de prensa sobre este tema.
‘Me refiero al caso de una funcionaria de apellido Calvo, de la Corte Suprema, quien ha sido reubicada sus (…) en los reglamentos que rigen al interior de la Corte Suprema de Justicia. Quien les habla es un hombre dedicado a la cultura, es un hombre dedicado a la investigación, tiene varios libros escritos, tiene una vida impoluta y una trayectoria en la judicatura límpida como el agua, llevó muchísimos años, llevo ya más de 35 años en la función judicial, he ascendido desde auxiliar de Corte hasta el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia, un caso inexistente en el país’, declaró.
Con estas palabras el presidente de la Suprema negó las acusaciones de una funcionaria pública que trabaja en el Poder Judicial sobre supuestos actos de acoso sexual.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Por una reubicación producida no puede haber una (reacción) de esta naturaleza, sino estaríamos frente a una serie de problema cotidianos de todos los días cuando el jefe dispone la reubicación de un funcionario, sería un caos, eso es lo que ha ocurrido, no existe otro trasfondo, no existe absolutamente nada. Sobre este tema ya es parte de la justicia, lo que se siga en el futuro es parte de la investigación que haga el Ministerio Público’, indicó. (Erbol)