Acusado de mal manejo de recursos públicos, ex alcalde de El Alto fue aprehendido

FANORNAVAnorenuncio (Fanor Nava, archivo)

Radio noticias. Alberto Morales, abogado defensor, confirmó que el ex alcalde de la ciudad de El Alto Fanor Nava se encuentra aprehendido en celdas de de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC.

Nava se hizo presente en la Fiscalía para prestar declaraciones informativas sobre la denuncia de mal manejo de recursos de la Empresa Municipal de Aseo Público de la ciudad de El Alto (Emal), denuncia fue presentada de manera conjunta por la Alcaldía alteña y el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción.



Se trata de una detención arbitraria e ilegal toda vez que el Dr. Fanor Nava se ha presentado a la citación dispuesta por el Juzgado, el acto concluyó a 3 de la tarde y 35 minutos después es notificado con una orden de aprehensión para someterlo a una audiencia de medidas cautelares’, indico.

Morales señaló que Nava es inocente de las acusaciones que se le imputa, específicamente se cuestiona que se haya hecho una contratación por excepción de una empresa de recojo de basura durante las gestiones 2007 al 2009.

‘(La acusación) Atribuyen conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de deberes, básicamente, no adecuándose ninguno de estos hechos a la conducta del Dr. Nava’, acotó el abogado.

La determinación para la detención de Nava fue solicitada por el fiscal Harry Zuaznabar, encargado de las investigaciones en este caso. (Fides)