Alcaldía de El Alto decide eliminar subvención a organizaciones sociales

Radio noticias. ‘Es incalculable’ el dinero que se entregaba a las organizaciones de El Alto para el pago de teléfono, secretarías, combustible, entre otros.

EDGARPATANAtrabajaraenlaalcaldiasincuoteo1

ALCALDIA DE EL ALTO DECIDE ELIMINAR LAS DADIVAS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Adiós privilegios para las organizaciones sociales en El Alto



El pago de secretarias, el pago de chóferes, el pago de combustible sobre todo y alquiler de oficinas. En el tema de teléfonos ya hemos cortado, habían 517 líneas anteriormente y ahora solo ya contamos con 211’.

En el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz los beneficios que recibían las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto serán suspendidos en esta gestión, aseguró el secretario general del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de El Alto, Sergio Choque.

Según la autoridad municipal se devolverá a las organizaciones sociales su dignidad e independencia.

El Municipio de El Alto decidió eliminar los beneficios económicos que otorgaba a varias organizaciones sociales, estos consistían en el pago del alquiler de las oficinas, teléfono e incluso el sueldo de las secretarias.

Creemos que hasta este momento le hemos hecho un daño a las organizaciones sociales porque prácticamente eran nuestros dependientes, ahora van a recobrar su independencia sindical, as u vez también cada organización tiene recursos suficientes como para poder ser autosostenible, ellos tienen afiliación, acreditación, cuotas mensuales, entonces tranquilamente pueden autostenerse. Le estamos devolviendo la dignidad a los dirigentes cívicos y, sobre todo, la independencia a sus instituciones’, agregó.

La suspensión de estos beneficios a las organizaciones ahorrará al municipio bastante dinero, dijo Choque.

Es incalculable, en este momento no tengo las cifras pero por cada línea (telefónica) era Bs.50 mínimo, y si tomamos 517 líneas es bastante plata. (En pago de salarios) Aproximadamente es Bs.40.000, secretaría, chofer y gasto de combustible, de todas las organizaciones sociales, de la más fuerte sobre todo’, explicó.

Cómo se llenan la boca algunos al decir que hay que luchar contra la corrupción. El que una Alcaldía financie a la secretaría de una organización social es un acto de corrupción. (Fides)