Alonso golpea el Mundial

El asturiano cuenta con 231, mientras que Webber tiene 220 y Hamilton, 210.

ALONSO

A media luz en Corea, con la suerte que acompaña a los campeones, un coche ileso y su inseparable talento, Fernando Alonso ha dado un golpe de efecto al Mundial y, con su quinta victoria de la temporada, se coloca líder del Mundial a falta de dos carreras.



El asturiano salía tercero tras Vettel y Webber , pero primero el australiano sufrió un accidente tras hacer un trompo y ver como Nico Rosberg se le llevaba por delante y después el alemán, cuando iba primero, tuvo una avería en el motor Renault de su Ferrari y tuvo que abandonar. Así las cosas, Alonso no se dejó amilanar por el posterior ataque de Lewis Hamilton y amplió su ventaja hasta que finalmente llegó primero a la meta por delante del británico y de su compañero Felipe Massa .

Alonso ha hecho una gran carrera, ha sabido aprovechar sus oportunidades y sale de Corea del Sur con once puntos de ventaja sobre Webber, 21 sobre Hamilton y 25 con respecto a Vettel con sólo Brasil y Abu Dhabi por disputarse.

La carrera tardó en comenzar a causa de la lluvia que cayó en el circuito de Yeongam , pero tras varias salidas del coche de seguridad, finalmente pudo terminarse ya con la noche sobre el trazado y con victoria del español.

Jaime Alguersuari finalmente, tras luchar por los puntos durante toda la carrera, terminó undécimo. Ahora la próxima carrera, en Interlagos, en dos semanas con el asturiano defendiendo resultado. No pudieron ir mejor las cosas para Alonso que sigue soñando con su tercer título en su primer año con Ferrari .

Fuente: Marca.com