Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas señala que en el mundo existen leyes que encarcelan a periodistas racistas

DENNISRACICOThitohistoricoaprobaciondeley (archivo)

Denis Racicot, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, a tiempo de referirse al proyecto de Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación considera que esa norma es de vital importancia y el tratamiento de la misma.

Indicó que en el mundo existen leyes que encarcelan a periodistas, medios de comunicación racistas, y un ejemplo claro es España al igual que la Unión Europea que pidió a todos sus países miembros integrantes asumir similar legislación.



Lo más reciente es una legislación sobre medios de comunicación es la ley que fue adoptado este año 2010 en España, pero también la Unión Europea votó una decisión, una política global, para que todos los países asuman una legislación antes del final de este año 2010. México es otro ejemplo. Nosotros hemos hecho un proveído de derecho comparado con la experiencia de 10 países de América Latina y Europa para que el Senado sepa como en otros países eso fue arreglado en materia penal, en particular sobre los medios de comunicación y la libertad de prensa, como eso fue resuelto en esos países en cuanto al trabajo no solo de los medios de comunicación, sino de todo el ámbito moderno de las comunicaciones. SE contempla sanciones económicas y también incluso a nivel administrativo en cuanto a la licencia’, indicó. (Patria Nueva)