Radio noticias. El abogado Jorge Quiroz se declaró perseguido político del régimen de turno de Evo Morales.
El abogado Jorge Quiroz se declaró este lunes perseguido político del gobierno de Evo Morales y aseguró que junto a su colega y esposa Claudia Lecoña están estupefactos ante el abuso de poder.
‘Tanto a la Dra. Lecoña como a mi persona en estos momentos hasta ahora desde el día de ayer nos encontramos estupefactos, no pensamos que esto podía ocurrir en un Estado de derecho que esta injerencia al interior del Órgano Judicial por parte del Ejecutivo se haya producido. Realmente nos quedaos con la imaginación corta porque estamos sumamente preocupados, quizás en un estado anímico indefinible porque nosotros somos abogados relativamente jóvenes, somos abogados que tratamos de hacer patria escribiendo e interpretando leyes, pero esto que está ocurriendo no hemos visto en algún Gobierno o Estado cercano, pero lamentablemente nos encontramos violentados en nuestros derechos, sobre todo el derecho al secreto profesional y a la intimidad haya sido ordenado por la primera autoridad de nuestro Estado’, indicó
A propósito de las sindicaciones contra estos abogados con el imperio norteamericano a través de Usaid y de la propia embajada del país del norte, Quiroz señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘En torno a que mi persona haya sido infiltrado, o preparado por los Estados Unidos, Usaid, debo repudiar esas expresiones porque yo nunca he sido entrenado por la embajada ni por Estados Unidos ni por nada, no tengo ningún vínculo con ningún Estado extranjero’, manifestó.
Quiroz ha indicado que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
‘Nosotros no vamos a pedir ni asilo, ni refugio político ni nada por el estilo, nosotros y particularmente mi persona ha decidido quedarse a hacer patria en Bolivia. Lo que si vamos a hacer es hacer reconocimiento en forma de ampliación de nuestra denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos’, indicó. (Erbol)