Asamblea rinde homenaje póstumo a Ana María Romero

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rindió este miércoles un homenaje póstumo a la presidenta del Senado, Ana María Romero de Campero, quien falleció la noche del lunes, motivo por el cual decretó “siete días de duelo”.



Así lo expresa la resolución que determinó en sus sesión de plenaria la Asamblea, al expresar el sentimiento generalizado de dolor y pesar por parte de los asambleístas por la pérdida de una figura importante para la democracia del país, que va más allá de las diferencias ideológicas y políticas.

La sesión de este miércoles dio comienzo con los homenajes a cargo de representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), Plan Progreso Para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) y Unidad Nacional (UN), bancadas con representación política en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En los homenajes realizados, destacó su papel como periodista y luego como Directora del matutino católico “Presencia”, hoy fuera de circulación. También se destacó el hecho de haber sido Ministra de Informaciones del Gobierno dirigido por Walter Guevara Arce y miembro de la resistencia en contra del Golpe Cívico Militar del 1 de enero de 1979 promocionado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el entonces coronel de Ejército Alberto Natusch Busch.

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos