Asambleístas de CN señalan que vigilarán juicios contra ex gobernador Fernández


Los opositores anunciaron que asistirán a todas las audiencias hasta lograr una sentencia justa. Vigilarán el accionar de los jueces en los procesos de persecución política a opositores en el país. image

Convergencia anuncia vigilia en el proceso contra Leopoldo Fernández. (Anf)

Asambleístas de CN señalan que vigilarán juicios contra Leopoldo



Asambleístas de la opositora Convergencia Nacional (CN) anunciaron ayer que vigilarán de cerca las acciones de los jueces que lleven adelante los procesos considerados políticos, como el que dará inicio hoy contra el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y otros 25 detenidos por los hechos registrados en 2008.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Queremos alertar que a partir de la fecha vamos a ser celosos vigilantes del accionar de aquellos jueces técnicos ciudadanos que tienen que ver con procesos de persecución política a opositores en el país, como el caso Porvenir y aquellas 26 personas que están siendo procesadas y juzgadas", dijo el jefe de la bancada opositora, Mauricio Muñoz. 

Hasta hoy el Ministerio Público tiene plazo para responder a las excepciones e incidentes que presentaron el pasado lunes los abogados de la defensa en el juicio oral contra el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y otras 25 personas por los hechos de Porvenir, Pando, en septiembre de 2008.

Los diputados y senadores anunciaron que asistirán a todas las audiencias por ser éstas públicas y estarán atentos a todas las decisiones de los leguleyos, ya que existen órdenes judiciales para que los imputados sean trasladados a su ciudad de origen para seguir el proceso allá.

El diputado señaló que se espera que se aplique justicia verdadera, imparcial y ecuánime, la que Bolivia quiere ver y no la justicia sometida a los intereses del Ejecutivo y a los intereses del presidente Morales, y advirtió a los administradores de justicia que no se olviden de que tarde o temprano sus actos pueden ser condenados y juzgados nuevamente por el pueblo en función a los actos que realicen. /ANF. El Deber