Caso tortura en cuartel de Challapata, fiscal denuncia que FFAA remitieron información fraguada

Radio noticias. Comandante en Jefe podría ser sometido a proceso penal

RAMIROLAFUENTEluchacontraelcontrabando (General Ramiro de la Fuente, comandante en Jefe de las FFAA)

Sucre: El Ministerio Público confirmó que las Fuerzas Armadas remitieron información fraguada a la Fiscalía que investiga el caso de la tortura a un conscripto en el Cuartel Ranger de Challapata, y ese hecho podría provocar que el General Ramiro de la Fuente, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, pueda ser pasible a un proceso penal.



La fiscal de Recursos, Mirna Arancibia. ‘Eso es grave porque en realidad el comandante en Jefe habría fraguado documentos de acuerdo a la versión de la parte imputada, vamos a analizar todos los documentos que nos han remitido y obviamente en caso de ser necesario, vamos a hacer un informe para aperturar un proceso penal en contra del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por falsedad militar o ideológica en los documentos remitidos al Ministerio Público’, explicó.

La fiscal además reveló que el sumario militar fue manipulado.

Por versión de los imputados se pudo conocer que definitivamente esa documentación no condice con realidad, además también nos han comentado, también en la audiencia cautelar, que el sumario habría sido manipulado, un sumario donde no habido abogado defensor, se les ha tomado declaraciones, no se les ha dejado corregir las declaraciones en el sumario militar, en las notificaciones no corresponden las firmas, es decir que hay documentos que se habrían realizado sin la participación efectiva de los soldados’, explicó. (Fides)