CPJ envía carta a Morales para que se modifique la Ley Antirracismo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), por sus siglas en inglés) exhortó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de una carta, “a impulsar las modificaciones” de la ley contra el racismo para que se “resguarden las garantías constitucionales sobre libertad de expresión”. El CPJ criticó que la ley, aprobada el 8 de octubre por el Senado, “dejó a numerosos periodistas y medios de comunicación bolivianos preocupados por las sanciones que podrían enfrentar por el ejercicio del periodismo”.



La organización, que tiene sede en Nueva York, hace referencia en la misiva enviada al presidente de Bolivia a los artículos 16 y 23 de la ley. El artículo 16 dicta posibles sanciones económicas y de suspensión de licencia a los medios que autoricen o publiquen ideas racistas y discriminatorias.

El artículo 23 apunta posibles penas de prisión de entre uno y cinco años a los trabajadores o propietarios de un medio que difundan dichas ideas. En este sentido, el CPJ expresó estar “particularmente preocupado” por el “lenguaje amplio e impreciso” utilizado en los artículos, que dijo pueden ser “usados para restringir o castigar al periodismo”.

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos