Cuatro ex vocales de la Corte Electoral de Pando van a la cárcel por el referéndum autonómico

Cuatro ex vocales de lo que era la Corte Departamental Electoral de Pando fueron enviados de manera preventiva a la cárcel modelo de Villa Bush acusados de supuesto daño al patrimonio del Estado por administrar de forma ilegal el referéndum ratificatorio de los estatutos autonómicos de Pando realizado el 2 de junio de 2008.



La decisión la tomó el Juzgado de Instrucción cautelar a cargo del Dr. Hugo Michel a solicitud del Ministerio Público que vio riesgos procesales y pidió la detención preventiva.

Entre los cuatro detenidos destaca Jorge Elías Valdez, ex presidente de la Corte Departamental Electoral de Pando, que renunció a ese cargo el año pasado para postularse a asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo, y que luego de perder fue nombrado secretario general de la Gobernación de Pando.

Además fueron enviados a la cárcel modelo de Bush Fernando Cohelo, Gonzalo Vargas y al sector de mujeres, Marylin Haguada. Urbano Franco no fue detenido, porque no firmó la resolución del referéndum 2008.

Noticias de TV: Unitel, ATB.

 Ayuda Videos