Este miércoles en Cochabamba, los cívicos de siete departamentos se reunirán en esa ciudad para analizar, en un seminario taller, la Ley de Autonomía y las alternativas legales para modificar los artículos que otorgan al Ministerio Público el poder de destituir gobernadores del cargo, por una simple acusación, contraviniendo a la Constitución Política del Estado, que establece que una autoridad debe ser separada de su mandato cuando haya una sentencia ejecutoriada.
Según Luis Núñez, presidente del Comité pro Santa Cruz, el encuentro también estará abierto a considerar otros temas, como la libertad de expresión y la iniciativa popular ciudadana de recolección de firmas, tanto de los trabajadores de la prensa como las que llevan adelante el gobernador de Tarija y el alcalde de La Paz.
Por otra parte, el titular cívico afirmó que la decisión del gobierno boliviano de prohibir la lectura de algunos libros de autores nacionales en las escuelas es parecida a la que adoptaron Adolfo Hitler en Alemania y Augusto Pinochet en Chile.
Aseguró que ya no hay dudas de que el gobierno boliviano ha adoptado el régimen totalitario, porque quiere controlar hasta lo que leemos. “Eso ocurría en la dictaduras más fascistas de la historia”, remarcó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas