El Gobierno se ha rendido ante los cocaleros

COCALEROSYUNGAScumplenamenaza22

Radio noticias. Comentario H. Vacaflor: “El gobierno acaba de tener una consideración diferente con los cocaleros, el gobierno anuló la norma que había propuesto para la comercialización de la coca, los cocaleros de todos modos siguen en protesta, siguen bloqueando, ahora piden la renuncia de dos ministros.

El gobierno se rindió ante los cocaleros, pero los cocaleros insisten en su protesta y no solamente quieren que se anule la norma sobre la comercialización sino quieren la denuncia de 2 ministros y eso es todo lo que piden.



La norma estaba dirigida a que se evite toda posibilidad de desvió de la coca hacia el narcotráfico, el gobierno estaba tomando previsiones con esa norma pero los cocaleros están muy firmes, le han hecho retroceder, se ha rendido el gobierno, pero ahora piden la cabeza de 2 ministros. (Panamericana)

DRAMATICA SITUACION DE YPFB

YPFB parece que despertó de un sueño, estaba totalmente dormida la empresa, y después de que el presidente del BCB había dicho que de los 1.000 millones de dólares concedidos a YPFB, YPFB no había solicitado ni un solo centavo, hace un año que el Banco Central le había ofrecido y ayer ha pedido exactamente 4 millones de dólares.

Esto muestra una situación dramática en la empresa petrolera, que se refleja en la caída de las reservas. Hemos dicho ayer que según Siglo XXI y de los expertos como Hugo del Granado, las reservas se cayeron desde el año 2006 hasta ahora de 24 a 8 tcf, y ahora el país está en la incertidumbre de si va poder seguir cumpliendo con los compromisos de exportación del gas natural en vista de que ha decaído tanto el volumen de las reservas. (Panamericana)

BOLIVIA, UN PAÍS CON HAMBRE

Un informe de eju.tv dice que contrastando con la versión gubernamental que habla de una supuesta reducción de la pobreza del país, el incide global de hambre 2010 elaborado por el International Food Policy Research Institute (IFPRI) y divulgado el día de hoy, señala que los 3 países de América Latina junto a Haití y Guatemala está Bolivia donde la situación de desnutrición es muy seria. Parece que realmente, los avances logrados hasta ahora no han conseguido modificar está calificación que tiene a Bolivia con gravísimos problemas de hambre. (Panamericana)