El lunes 11 a las 15:00 se dará lectura a la resolución sobre las incidencias y excepciones que se presentaron en el juicio que se le sigue al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y 25 personas involucradas en los hechos de Porvenir, el 11 de septiembre de 2009, así lo dispuso el titular del tribunal, César Portocarrero.
Procesado. El ex prefecto de Pando cuando era trasladado al salón donde se realizó la audiencia en la capital paceña
En la jornada de ayer, los representantes del Ministerio Público, los abogados de la acusación que representan al Comité Impulsor para el Juicio a Leopoldo Fernández, Comité Impulsor de Derechos Humanos, Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Bolivia (Asofam) y los abogados de los familiares de las víctimas del Porvenir, presentaron sus alegatos respecto a los incidentes y excepciones.
En respuesta al planteamiento que hicieron los abogados de la defensa en sentido de que hubio seis incidentes de actividad procesal defectuosa dentro del juicio contra Fernández, entre ellas y la más importante es la doble imputación que tiene y está fuera de norma, además que pidieron la declinatoria de jurisdicción para que el caso retorne a Pando, el fiscal Eduardo Maldonado indicó que el argumento fue presentado a destiempo.
"No son evidentes las excepciones, carecen de fundamento y oportunidad", afirmó el representante del Ministerio Público, Eduardo Maldonado. Asimismo, pidió que los incidentes y excepciones presentadas sean rechazadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La abogada de los familiares de las víctimas, Mary Carrasco, dijo que respondieron todos los incidentes que presentó la defensa y que en su criterio tiene la finalidad de impedir el proceso, la declinatoria a Pando y peticiones de nulidad.
ANF. La Paz; El Deber