¿Se imagina al Real Madrid o al AC Milan luchando por no descender? Es lo que está ocurriendo con el club más laureado del fútbol inglés.
La posible relegación del Liverpool FC se abre paso en la imaginación del público inglés, con una fuerza equivalente al peso de este club en la historia del fútbol.
En la séptima fecha de la Premier League, el equipo está en el vagón de cola, con seis puntos ganados, fruto de una victoria y tres empates. No es consuelo que el West Ham y el Wolverhampton Wanderers estén un punto por debajo.
Ayer sufrió en Anfield la tercera derrota (un 2-1 ante el modestísimo Blackpool) y el público adicto ya no pudo soportar la humillación: "¡Dalglish!, ¡Dalglish!, ¡Dalglish!…" cantaba, pidiendo el retorno del gran caudillo, siempre presente con su atisbo de sonrisa y su aspecto de gnomo, de guardián de los trofeos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este es el peor comienzo de temporada del club desde 1953-54, cuando terminó en última posición y languideció en la segunda división durante ocho años.
El club no tendrá con el flamante técnico, Roy Hodgson, las contemplaciones que tuvo con el entrenador de aquellos días, Don Welsh, quien siguió al frente del equipo durante esa temporada funesta y la posterior, ya relegado.
Dalglish es sinónimo de éxito para el público de Anfield. Sus logros son fabulosos.
Fuente: BBC