La prestigiosa revista Foreign Policy reveló documentos que prueban la existencia del ‘programa atómico chavista’ y advierte que la comunidad internacional debería tomar conciencia de la gravedad de la situación.
El artículo de Roger Noriega, ex secretario de Estado de EEUU, afirma que la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez de confiar en uno de los peores proliferadores del mundo para desarrollar su plan nuclear "hace saltar todas las alarmas".
De acuerdo con la información que publica el portal de la revista, el pasado 21 de septiembre se celebró una reunión informativa para periodistas y expertos de la región en la que reveló por primera vez información sobre el programa nuclear de Chávez y su colaboración con Irán.
Esta investigación da cuenta de un panorama mucho más oscuro de las intenciones de Chávez, "sus recientes declaraciones subestimando la naturaleza de su plan, plantean más preguntas que respuestas", escribe en su artículo Roger Noriega.
Según el Consejo de Seguridad de la ONU, en su resolución 1929 aprobada en junio después de un agresivo esfuerzo diplomático de los Estados Unidos, todos los gobiernos deben prohibir la participación iraní en "la extracción de uranio, la producción o el uso de materiales y tecnología nucleares".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La instalación de una empresa ubicada en el sur del estado Monagas, construida en 2007 por Edhasse Sanat, es propiedad del Ministerio de Minas de Irán.
Según testigos presenciales, la planta aún no elabora ni una sola bolsa de cemento, pero, en cambio, sirve como un conducto para trasladar el mineral a un puerto sobre el río Orinoco, donde se transfiere a los buques de bandera iraní, en el Océano Atlántico. Una vez que llega al mar abierto, no hay nada que impida su entrega a Irán.
Aol Noticias