Emergencia en Charaña, toman válvula de oleoducto a Chile

CHARAÑAamenazanconcerrarvalvula9 CHARAÑAamenazanconcerrarvalvula6 CHARAÑAamenazanconcerrarvalvula7 

Tv especial. COMUNARIOS DE CHARAÑA SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA, EXIGEN LA LIBERACÍON DE LOS CAMIONES RETENIDOS EN VIACHA

El repique de campañas convoca el Estado de Emergencia del pueblo de Charaña que exige la liberación de los 22 camiones retenidos por el Comando conjunto el pasado viernes.



Los camiones han salido legalmente documentado, aquí tenemos la documentación’.

La reunión general de emergencia coincidió sentirse discriminados por la presidenta de la Aduana en contra de la población fronteriza.

– ‘Nuestro gobierno habla de discriminación, esto es discriminación, que compruebe. Charaña siempre ha estado en contra del contrabando’.

Asimismo, la población de Charaña anuncia con tomar medidas radicales en las instituciones de este pueblo.

Tiene que replegarse el puesto militar de Charaña y ese terreno le hemos donado el pueblo, ese terreno es del pueblo, ese terreno tiene que revertirse como ya hemos quedado para un mercado’ (PAT)

COMUNARIOS DE CHARAÑA DECIDEN TOMAR UNA VÁLVULA DE OLEODUCTO QUE SE DIRIGE A CHILE, ADVIERTEN CON CERRARLA

Tal como lo anunciaron comunarios de Charaña llegaron hasta la válvula Charaña, el oleoducto que se dirige hacia Chile, de no devolverles los 22 camiones que están detenidos en Viacha iban a llegar al punto para cerrar la válvula, el oleoducto que manda petróleo hacia Chile.

Doctora Ardaya queremos que desmienta, como lo ha hecho por radio y televisión, lo mismo que desmienta, que se disculpe de Charaña. Nosotros no somos sus muñecos, su juguete para que nos puedan mellar de esta manera, compañeros’

La válvula del oleoducto de petróleo hacia Arica, Chile permanece bajo el control del os vecinos de Charaña que aguardan la respuesta de la Aduana a favor de los 22 camiones detenidos en el Regimiento Max Toledo. (PAT)

ADMINISTRADOR DEL PUESTO FRONTERIZO DE CHARAÑA ASEGURO QUE LOS 22 CAMIONES RETENIDOS, TRANSPORTABAN MERCADERÍA LEGAL

‘Muchos de estos camiones que están retenidos allá en Viacha coinciden con las placas que han salido de este recinto, aquí están las declaraciones de importación, las pólizas que actualmente se denominan declaraciones únicas de importación. Cada camión sale con un pase de salida que es firmado tanto por la aduana como por el concesionario. Están creo que totalmente respaldados esos camiones’, señala Mauricio Arias, administrador de la Aduana. (PAT)