En puerta Miss Mundo 2010

Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino –originaria de Gibraltar– entregará la corona a unas de las 115 guapas participantes, quienes están reunidas en China desde principios de mes

1 En unas horas se sabrá quién ganará la corona de Miss Mundo 2010, concurso que se celebrará en el Crown Convention Center en Sanya, China. La transmisión del programa será a las 15:00 horas, a través de canal 9, Galavisión.

Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino –originaria de Gibraltar– entregará la corona a unas de las 115 guapas participantes, quienes están reunidas en China desde principios de mes.



Algunas de las competidoras ya obtuvieron su pase a la semifinal gracias a que ganaron las pruebas previas. Ellas son: Yara Liz Lasanta (Puerto Rico), en Miss Beach Beauty; Lori Moore (Irlanda del Norte), en Miss World Top Fitness; Mariann Birkedal (Noruega), en Miss World Top Model; Emma Britt Waldron (Irlanda), en Miss World Talent; y Natasha Metto (Kenia), en Miss World Beauty with a Purpose.

De acuerdo con algunos sitios de Internet, Miss Noruega, Mariann Birkedal –quien participó en Miss Universo, en 2008–, se está perfilando como una de las favoritas, luego de haber conseguido el triunfo en la categoría de Top Model, que es una de las etapas más determinantes para la organización, imponiéndose a la representante de Rusia (Irina Sharipova), que quedó en segundo lugar; además, quedó entre las semifinalistas en otras dos categorías.

Mariann Birkedal habla fluidamente el alemán, inglés y noruego. Tiene 23 años de edad y mide 1.74 metros de estatura. Después de completar su licenciatura en Administración de Empresas, quiere estudiar una Maestría en Economía de Recursos Naturales. Le gusta escuchar música de Eric Hutchinson y Paolo Nutini, así como leer novelas de suspenso.

Por su parte, la representante de México, Anabel Solís, de 22 años y 1.80 metros de estatura, aún no ha destacado en ninguno de los concursos, pero se espera que dé la batalla y pueda colocarse entre los primeros lugares.

Anabel nació en Mérida, Yucatán, el 17 de septiembre de 1987. En septiembre de 2009 ganó el título de Nuestra Belleza Mundo 2009.

Antes de su participación en el certamen, estudiaba el cuarto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pero al ganar se tuvo que mudar a la ciudad de México para iniciar la preparación para el certamen de belleza.

Fuente: El Universal