Evo aprendió rápido en Irán, ahora habla de la “destrucción” de los EEUU

El líder cocalero habló en Teherán sobre los Estados Unidos. Utilizó el mismo lenguaje que el régimen islamista para atacar al gobierno norteamericano. Dio su apoyo inclusive al plan nuclear.

clip_image002

El presidente de Bolivia, Evo Morales, atacó hoy en Teherán en tono polémico lo que calificó de "imperialismo" de los Estados Unidos, al que vaticinó una "pronta destrucción", según informaciones de la agencia iraní ISNA.



"Bolivia apoyará a todos los Estados que luchan contra el imperialismo de Estados Unidos y, con la cooperación de países revolucionarios, el imperialismo de Estados Unidos pronto será destruido", cita la agencia a Morales en un discurso ante el Parlamento del país persa.

Los parlamentarios iraníes celebraron al presidente boliviano con ovaciones de pie y gritos de "Muerte a Estados Unidos", según ISNA.

"Nuestra gente ha sido víctima de imperialistas durante muchos años, pero ahora estamos dispuestos a sacrificar nuestra sangre para luchar contra ellos", agregó Morales en un encendido discurso.

El mandatario sudamericano elogió asimismo a Irán como el país que lleva la batuta en el frente contra Estados Unidos y señaló que su país necesitará el apoyo de Teherán en todos los campos.

Morales llegó en una visita oficial el domingo a Irán. En una reunión del martes, el presidente boliviano y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, habían asegurado ya que incrementarían la lucha contra la hegemonía estadounidense.

Infobae de Argentina (www.infobae.com/mundo)