Noticias. El presidente señala que solo algunos periodistas protestan.
Cochabamba: El presidente Evo Morales un día después de la promulgación de la Ley de Lucha Contra el Racismo y cuando el estado de emergencia de los trabajadores de la prensa continúa, aseguró que solo algunos periodistas están protestando influidos por los propietarios de los medios de comunicación.
“Lamento mucho que algunos amigos periodistas influidos por los dueños de los medios de comunicación (están) en algunas protestas. Casi en todo el mundo hay una Ley de Lucha Contra el Racismo, menos en Bolivia después de 185 años como nación primera vez que aprobamos la Ley, el racismo es lo más antidemocrático, el racismo trae desigualdad como podemos oponernos a una Ley para acabar con el racismo, no puede haber libertad de expresión para el racismo,”, dijo.
El mandatario está convencido en que el apoyo a la Ley es mayoritario, incluyendo los polémicos artículos 16 y 23.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Si quisieran ver por ejemplo algunas encuestas, algunos comentarios, más del 90% apoya esta Ley, a mi me preocupa que por culpa de algunos dirigentes aparezcan como racistas el Sindicato, algunas organizaciones periodísticas, y afuera es muy grave (porque) quienes se oponen a esta Ley todos los periodistas aparecen como racistas en la comunidad internacional, yo dije a los periodistas eso”, acotó. (Fides)