Radio noticias. El presidente recuerda que el año 2008 hubo un intento de golpe de Estado en Bolivia a la cabeza de movimientos cívicos opositores.
LOS VERDADEROS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA EN SUDAMERICA SON LOS JEFES DE ESTADO DE UNASUR, SEGÚN EL PRESIDENTE EVO MORALES, quien acusó al Gobierno de Estados Unidos de ser el verdadero impulsor del derrocamiento de presidentes elegidos por su pueblo.
‘Ya no necesitamos que alguien resuelva desde arriba y afuera en Latinoamérica, especialmente en Sudamérica’, dijo.
El presidente Morales señaló que los mandatarios de la Unasur son los grandes defensores de la democracia de la región, y recordó que una actitud similar se asumió el año 2008 cuando hubo un intento de golpe de Estado en Bolivia a la cabeza de movimientos cívicos opositores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Los presidentes de Sudamérica somos los grandes defensores de la democracia y cuando nos reunimos frenamos esta clase de conspiraciones. Yo saludo esta auto convocatoria de los presidentes de Unasur para nuevamente frenar ese intento de golpe en Ecuador. Y no es la primera vez porque cuando empezó el golpe de Estado en Bolivia igualmente Unasur se reunió y frenó ese intento de golpe en Bolivia’, indicó.
‘El mandatario no dudó en señalar a Estados Unidos como uno de los impulsores de estos intentos de derrocamiento a los presidentes elegidos por la población y argumentó que desde el Departamento de Estado del país del norte se orquestan estas acciones.
‘Lamento mucho que quienes dicen que son grandes defensores de la democracia son los que más bien impulsan dictaduras militares, a los presidentes como Chávez, como en Bolivia, como al compañero Correa nos acusan de totalitarios, de dictadores, de autoritarios, pero desde allá se gestan golpes de Estado’, manifestó. (Patria Nueva)