Evo: “Néstor luchó por la dignidad, me deja huérfano y con mucho dolor”

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó hoy al promediar las 7.50 (hora de Bolivia) a la república de Argentina para la dar el último adiós al ex presidente de este país, Néstor Kirchner, profundamente conmovido por su deceso, ocurrido en la víspera mientras se encontraba en el Medio Oriente cerrando un viaje de negocios con el gobierno de Irán.



“Néstor luchó por la dignidad y soberanía de Argentina y de toda Latinoamérica (…) me deja huérfano y de verdad me duele mucho, esperamos enfrentar juntos el dolor del pueblo latinoamericano”, afirmó el mandatario boliviano en el aeropuerto de la capital bonaerense, minutos antes de dirigirse a la Casa Rosada de Argentina para dar el último adiós a Kirchner.

Expresó su condolencia a la actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a toda su familia y el pueblo argentino, y remarcó que es una pérdida irrefrenable a título personal como para el pueblo latinoamericano en su conjunto.

“Sus recomendaciones y sugerencias han sido tan importantes cuando yo pasé momentos difíciles en Bolivia, (fue entonces que) el compañero Néstor siempre estaba conmigo, por lo que espero que siga conmigo, tengo muchos recuerdos de ese hombre tan solidario”, apuntó Morales ensimismado y algo atropellado en sus ideas.

Recordó nostálgico como Kirchner en las reuniones de la Cumbre de Estados Americanos defendía con honorable actitud la dignidad de toda Latinoamérica.

Noticias de TV: Unitel, ATB.

 Ayuda Videos