Radio noticias.
Santa Cruz: La Fiscalía de Santa Cruz ha anunciado que en los próximos días citará al gobernador cruceño por haber comprado 40 camionetas para la Gobernación con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
Según el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, esta citación aún no ha llegado a la Gobernación pero la calificó de ilegal.
‘El presupuesto del Gobierno departamental ha sido aprobado en el Presupuesto General de la Nación, lo que pasa es que el contralor quiere darle otra forma y quiere utilizar artilugios presupuestarios para encontrar responsabilidad. Pero, pídanle al contralor que les muestre el dictamen de responsabilidad del gobernador Costas que se haya hecho de la auditoria. El contralor está incumpliendo sus funciones porque el Gobierno departamental no tiene ninguna auditoria en la cual se le hubiera establecido responsabilidades’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Peña indicó que esta situación muestra una persecución política en contra de la autoridad departamental.
‘Esto es una persecución política, es una forma de desestabilizar a las autoridades electas democráticamente y es un daño insistente a la imagen del gobernador Costas’, manifestó. (Erbol)