Fiscalía no descarta convocar a alcalde de Santa Cruz por el caso Rozsa

PERCYFERNANDEZconbuenasrelacionesconelgobierno1

CASO TERRORISMO, FISCALIA INVESTIGA A ALCALDE DE SANTA CRUZ

Tras la declaración de Jeimmy Delboy, funcionaria de la Gobernación de Santa Cruz y también ex secretaria de la agrupación “La Torre”, el fiscal Marcelo Sosa indica que una de las irregularidades identificadas es que la Guardia Municipal de Santa Cruz resguardaba la casa de campaña del grupo “La Torre”.



Por lo anterior, también se estaría investigando a los responsables del municipio de Santa Cruz.

Lo que puedo manifestarles es que nos ha clarificado la estructura del grupo La Torre, sabemos que existían 4 teléfonos, quien manejaba el grupo era Luir Orlando Justiniano como también Humberto Costa Aguilera que es hermano del gobernador. Y tenemos conocimiento de las personas que asistían allá y qué actividades que realizaban. Sin embargo lo que llama la atención a la Fiscalía es que funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz hacían guardia permanentemente ahí, lamentablemente entendemos que la Guardia Municipal cumplía otras funciones y no así la de resguardar una casa política. Por consiguiente vamos a ver las determinaciones’, indicó.

Según Sosa no se descarta que también el alcalde actual de Santa Cruz, Percy Fernández, sea convocado por tener responsabilidad sobre la Guardia Municipal.

Creo que el municipio tiene una actividad propia en beneficio de la ciudadanía y no pueden ser utilizados ni personas ni cuestiones logísticas en otros asuntos políticos, si existían guardias municipales vamos a ver la responsabilidad de qué personas serán investigadas’. (Erbol)