Funcionario de la Alcaldía de La Paz agredido por Evo sale en ‘vacación forzosa’

El funcionario Daniel Cartagena, ‘famoso’ por recibir un rodillazo en los genitales propinado deliberadamente por el presidente Evo Morales, en un partido de fútbol ‘amistoso’, pidió vacaciones por ‘seguridad’ y ‘tranquilidad’, dijo ayer una fuente de la Alcaldía de La Paz, en la que trabaja. image

Tras el partido jugado el domingo, Cartagena no volvió a su puesto en la oficina de Planificación del municipio: se le concedió inicialmente un permiso de 48 horas para evitar el ‘acoso de los medios’ y ayer solicitó vacaciones hasta este viernes.

En el partido, disputado para inaugurar una cancha de césped sintético en La Paz, Cartagena formó parte del equipo del alcalde Luis Revilla, ex aliado de Morales, y durante una jugada aparentemente fortuita dio una patada en la espinilla al mandatario.



Cuando el partido estaba parado y el árbitro atendía otro incidente, Morales se le acercó y le asestó un rodillazo en la entrepierna a Cartagena, que cayó derribado.

Morales no fue expulsado por el árbitro y jugó todo el partido con algunas molestias en el pie, e incluso anotó un gol, mientras que el agredido sí recibió la tarjeta roja.

La reacción de Morales le valió críticas y fue acusado de ‘abusivo’ y ‘totalitario’. Periodistas deportivos le sugirieron que sólo juegue con equipos de grupos leales. EFE. La Paz. El Deber