Gobierno veta Ley que no penaliza práctica sexual desde los 12 años

ALVAROLINERapidevoluntad

Radio noticias. El Órgano Ejecutivo decidió no promulgar la Ley que modifica el Código Penal y elimina sanciones a aquellos adolescentes mayores de 12 años que tengan relaciones sexuales en consentimiento mutuo.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera informó que se devolverá el proyecto a la Asamblea para que se elimine el artículo 15 de la polémica norma y se mantenga lo establecido actualmente en la legislación.



Estamos remitiendo una nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional devolviendo la Ley de Protección Legal de Niños, Niñas y Adolescentes incorporando correcciones, observaciones. Entre las observaciones que estamos proponiendo excluir de la Ley específicamente el artículo 15 que modificaba el artículo 308 del Código Penal’, explicó García Linera.

El mandatario espera que se acepten las observaciones y se mantenga el resto de la Ley, que considera es sumamente protectiva de los niños, niñas y adolescentes, pidió además que tal como lo dijo el presidente Evo Morales se inicie un debate en toda la sociedad para elaborar un nuevo Código Penal y modificar la Ley del Niño, Niña, Adolescente. (Fides)