Grupo de seguridad del Ministro de Defensa agrede a periodistas

El grupo de seguridad del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, agredió hoy física y verbalmente a periodistas que hacían cobertura del informe oral de dicha autoridad sobre el caso “falsos frutillitas” ante la Comisión de Autonomías y Organización Territorial de la Cámara de Diputados. La encargada de Comunicación del ministro, echó la culpa a los policías, que nada tuvieron que ver en la agresión.

imageEl Ministro de Defensa, Rubén Saavedra sale del Senado, tras un informe oral sobre el caso de entrenamiento e instrucción militar a civiles, el 9 de septiembre pasado (foto archivo Abi)

El hecho ocurrió cerca de las once de la mañana cuando el titular de Defensa, tras prestar su informe se retiraba de las instalaciones del edificio del ex Banco Minero, oportunidad en la cual cuatro sujetos, vestidos de civil, a empellones abrieron paso para que Saavedra abordara el vehículo que lo llevaría hasta su despacho.



El incidente se produjo debido a la falta de coordinación de la responsable de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Defensa, quien no advirtió al edecán del ministro Saavedra que éste iba a brindar declaraciones a la prensa, tal cual se había comprometido minutos antes.

Ante la agresión de la que fueron víctima los periodistas, el ministro de Defensa negó tal extremo y señaló que la actuación de su seguridad era para ordenar el trabajo de la prensa. En la misma línea, su encargada de Comunicación, echó la culpa a los policías, que nada tuvieron que ver en la agresión. La Paz, 22 Oct. Erbol.