El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará en noviembre que viene la localidad de Orinoca, cuna de su homólogo boliviano Evo Morales, informó el sábado este mismo en un acto público en la localidad tropical de Lauca Ñ, a 600 km de La Paz, sede de un Congreso sobre la Hoja de Coca.
"Quiero llevarlo a Orinoca", afirmó Morales durante un discurso pronunciado ante miles de cultivadores de coca del Chapare boliviano, origen y base de su poder político.
De acuerdo con Morales, Chávez formalizó su decisión de visitar Bolivia en noviembre que viene.
Morales dijo que Chávez exteriorizó su deseo de visitar la humilde vivienda donde nació Morales en 1960.
Se trata del caserío de Isayavi (o Isallavi), en las orillas del Lago Poppó, sudoeste andino de Bolivia, cerca de la frontera con Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También de un acto de reciprocidad, pues en mayo último Morales visitó la casa restaurada del gobernante venezolano en el Estado de Barinas, en el pueblo de Sabaneta (en los llanos de Venezuela), a 500 km de Caracas.
"Yo he ido a visitar a una casita pequeña", la de Chávez, en Barinas, recapituló Morales.
Luego a afirmar la visita de Chávez, Morales pidió a los cocaleros bolivianos desplazarse a Orinoca para tributar la bienvenida que Chávez se merece. "Quiero verles a toditos en Orinoca", agregó.
ABI