Juez ordena detención preventiva de hermano de Gobernador de Tarija y embarga sus bienes

La Juez de Medidas Cautelares, María Peñarrieta, ordenó el sábado la detención preventiva en el penal de Morros Blanco de Pablo Cossío, hermano del Gobernador de Tarija, Mario Cossío, acusado de recibir fondos de forma irregular para la construcción de una piscina olímpica.

Después de al menos nueve horas de audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Tarija, la Juez determinó también el embargo de los bienes del imputado.

Foto. El gobernador de Tarija, Mario Cossío.



image

  "En aplicación a lo establecido por los artículos del procedimiento penal se resuelve disponer la detención preventiva del imputado Pablo Cossío la misma que deberá cumplirse en un recinto especial del penal de Morros Blanco. Asimismo de acuerdo a los solicitado por el Ministerio Publico se dispone el embargo de los bienes del imputado", dictó la Juez.

  La Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, investiga a Pablo Cossío por enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, que ocasionaron un daño al Estado aproximado de 2,8 millones de bolivianos, que estaban destinados para la construcción de una piscina olímpica en ese departamento sureño.

TARIJA | ABI