La corrupción no se aleja del Gobierno de Evo

Noticias. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó a través de un proceso administrativo la destitución del director ejecutivo de Vías Bolivia, Juan Enrique Jurado Gutiérrez, luego de declarar probada la responsabilidad en varios hechos irregulares cometidos durante el ejercicio de sus funciones.

VIASBOLIVIA-Corrupcion 12 (fotografía archivo, 5 de marzo de 2009)

Fides tuvo acceso a la resolución administrativa de fecha 10 de septiembre de 2010 del proceso administrativo sumario ABC- DGJ número 002-2010 en la que se determina:



“Declarar probada la responsabilidad administrativa en contra de Juan Enrique Jurado Gutiérrez en su condición de MAE (máxima autoridad ejecutiva) por haberse demostrado conducta identificada en la presente resolución las cuales contravienen al artículo 7 de la ley 2341 articulo 2, del decreto supremo 29190, así como los resultados de la omisión de los artículos 89 y 90 del decreto supremo 29190. Se dispone su destitución del cargo de director ejecutivo de Vías Bolivia declarada probada su responsabilidad”.

La denuncia en contra de la autoridad establece que existieron venta de boletas sin numeración y el numero correlativo en la autopista La Paz- El Alto los cuales habrían circulado a partir de febrero del 2009. Así mismo refiere que existió venta ilícita de boletos por concepto de sobrepeso al autotransporte tanto en la autopista La Paz- El Alto y en el peaje de Achica Arriba. (Fides)